Masaje Shantala para tu bebé

Compartir esta publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Sábes qué es el masaje y cuáles son los beneficios para tu bebé?

Masaje espalda
El masaje Shantala es una técnica milenaria de origen hindú; ideal para estimular el desarrollo de tu bebé; además proporciona bienestar físico, psíquico, y potencia el vínculo entre tú y tu bebé⁣⁣.

Hoy en Laboratorios Cero queremos contarte cuáles son los pasos para realizar de forma adecuada el masaje Shantala a tu bebé. 🤱⁣

Paso 1: pon al bebé boca arriba sobre una toalla y aplícate crema en las manos⁣⁣.

Masajea los pies de tu bebé

Paso 2: masajea los pies de tu bebé, comienza por el empeine, las plantas, cada dedito por separado y los tobillos. Puedes utilizar los pulgares y la palma de tu mano con movimientos desde el talón hasta los dedos. Esto ayuda al desarrollo óseo de tu bebé⁣⁣.

Masajea las piernas de tu bebé

Paso 3: masajea las piernas con movimientos de abajo hacia arriba y arriba hacia abajo, desde los muslos hasta los tobillos. Así estimularás la circulación sanguínea y la salud de sus huesos⁣⁣.

Masajea la barriguita de tu bebé

Paso 4: masajea el vientre de tu bebé, es uno de los pasos más importantes. El bebé no tiene completamente desarrollado su sistema digestivo y sufre molestias por los gases o estreñimiento⁣⁣.


Paso 5: masajea su pecho desde el centro y haz movimientos primero hacia un hombro y luego hacia el otro. Esto ayudará al sistema respiratorio de tu bebé⁣⁣.

Masajea los brazos de tu bebé

Paso 6: los brazos se masajean igual que las piernas de tu bebé, de abajo hacia arriba y arriba hacia abajo⁣⁣.


Paso 7: masajea la parte de arriba de las manos de tu bebé, las palmas y cada dedo por separado, así estimularás su tacto⁣⁣.

Masajea la espalda de tu bebé

Paso 8: masajea la espalda, poniéndolo boca abajo y haciendo movimientos que vayan desde el cuello hasta la nalga o piernas, con este masaje fortaleces los músculos y ayudas al control de la cabeza.⁣⁣

Masajea con una pelota suave a tu bebé

Paso 9: utiliza una pelota suave y acaricia todo el cuerpo de tu pequeño; así estimularás si sentido del tacto y tu pequeño quedará relajado y le abrirá su apetito.⁣

Para realizarle el masaje Shantala a tu pequeño puedes utilizar nuestra línea de Bálsamos ideal para proteger, humectar y cuidar a tu bebé del ambiente⁣.
Y pueden ser usados en tu bebé a partir de los tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos de tu interés

Abrir chat
Hola, necesitas ayuda?
Hola, si tienes alguna duda con tu compra, yo puedo ayudarte.