Cuidar de ti es saber que el momento ideal para realizarte el autoexamen es más o menos de 3 a 5 días después del comienzo del período; ya que los senos no están tan sensibles o con protuberancias propias del ciclo.
Conoce los pasos para realizarte el autoexamen correctamente

Colócate frente a un espejo, observa y revisa ambos senos en busca de hoyuelos, desviaciones del pezón o descamación de la piel, especialmente en la areola.

Mirando fijamente el espejo, coloca las manos detrás de la cabeza y manteniéndola fija, presiona los codos hacia adelante, observando si hay hundimientos en la piel, el pezón o abultamientos
Con el mismo fin, coloca las manos sobre las caderas y has presión firmemente hacia abajo, inclinándote levemente hacia el Espejo impulsando los codos y los hombros hacia adelante.

Levanta el brazo izquierdo por detrás de la cabeza con el codo en alto y con la mano derecha examina tu mama izquierda. Inspecciona de manera cuidadosa deslizando en forma circular los tres dedos intermedios de la mano alrededor del seno, comenzando en la periferia de la parte superior izquierda hasta llegar al pezón.

Los médicos recomiendan, además, realizar el paso número 4 acostada boca arriba con una almohada o toalla doblada debajo del hombro. Levanta el brazo y colócalo sobre la cabeza.
Finalmente repite el procedimiento con tu mama derecha.
Si has llegado a la menopausia realízate el exámen cada mes
Cuidar de ti, es cuidar de tu bebé 👶😉
Conoce nuestra línea Lactene, pensada para la mamá, inspirada para la mujer 🤰👩🦰
-
Protectores de Pezones con estuche Lactene$17,900
-
Extractor manual de leche Lactene$90,700
-
Bolsas para almacenamiento de leche materna Lactene$48,300
-
Crema para Prevenir Estrías Lactene 100G$25,950
-
Crema Humectación Profunda con Vitamina E Lactene$16,100
-
Crema Dermoprotectora Lactene 60G$26,700