Posted in RecientesSin categoría

Consejos para las mamás primerizas

¡Muchas felicidades, estás embarazada!, sabemos que te sientes emocionada y estás en las nubes, pero también, puedes sentir nervios por los cambios que se avecinan y te preguntes qué sigue ahora. A continuación te compartimos unos tips para que tu mente y cuerpo estén en armonía, y dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

1. Come sano durante el embarazo.

Consumir alimentos ricos en nutrientes y vitaminas; como ácido fólico, hierro, calcio y yodo. La dieta debe ser variada, verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, sin olvidar el aporte de las proteínas como carne y pescado.

2. Toma suplementos recomendados por tu médico.

Así ayudas al feto a desarrollarse adecuadamente, evitando carencias que podrían causar complicaciones tanto para el bebé, como a ti.

3. Realiza ejercicio durante el embarazo.

Disminuye el riesgo de sufrir diabetes gestacional y preeclampsia, fortalece tu corazón y reduce el dolor de espalda, fortalece el piso pélvico para el parto. Te ayudará a recuperar el peso rápidamente, disminuye la aparición de celulitis y estrías, mejora el metabolismo del bebé, y promueve que los sentidos de tu hijo se desarrollen mejor.

4. Acude periódicamente al ginecólogo.

Así se hará seguimiento tanto de la salud del bebé, como de la tuya. Las pruebas prenatales te aportan tranquilidad, además, con las ecografías tendrás las primeras imágenes para el recuerdo.

5. Dedícale tiempo al cuidado de tu mente.

Buscar tu tranquilidad y realizar ejercicios de relajación, te ayudará a sentirte mejor. Dormir bien y descansar es muy importante, uno de los primeros síntomas del embarazo, es el cansancio y el sueño. Hablarle al bebé, comunicarte con él, ponerle música, creará que experimentes cercanía, preparando el momento en que realmente llegue a tus brazos.

No lo olvides, para tener un embarazo sano, hace falta un embarazo feliz. Debes cuidar mente y cuerpo en esta etapa tan especial de la vida. Estas sencillas actividades, harán que tu embarazo sea más llevadero y tranquilo.



I
F
Y

Comienza a escribir y presiona enter para buscar

Carrito de Compras
WhatsApp chat