Posted in RecientesSin categoría

Día Mundial de la Infancia.

Resulta difícil creer que en pleno siglo XXl, existan miles de niños que mueren cada día por malnutrición o problemas básicos sanitarios. Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Infancia, día dedicado a todos los niños y niñas del mundo; con esta celebración, Naciones Unidas y ONG del mundo, pretenden luchar y dar a conocer los derechos de todos los niños.

En el mundo, unos 600 millones de niños viven en la pobreza, más de 27 mil menores de cinco años mueren cada día por causas evitables. Más de 250 millones de infantes desde los 5 a 14 años trabajan extensas y agotadoras jornadas laborales, otros 130 millones no reciben ningún tipo de educación.

Como seres humanos todos tenemos derechos, sin embargo, los niños tienen unos propios; sus derechos, se basan en 4 principios fundamentales:

1. La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos; no importan raza, religión o procedencia. Bajo ningún caso, pueden recibir un trato injusto de cualquier tipo.

2. Interés superior del niño: cuando los adultos tomen decisiones sobre el niño, deben pensar en cómo pueden afectarlos.
3. El derecho a la vida, supervivencia y desarrollo: todos los niños tienen derecho a vivir; esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientos adecuados, agua potable, educación, derecho al juego y al descanso.

4. La participación: los menores tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta; esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres, ni decirles qué tienen que hacer.

Más que un día para homenajear a los niños del mundo, es una oportunidad para que la sociedad se comprometa a la protección de sus derechos; se busca llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer sus derechos y generar una reflexión para trabajar por el bienestar y desarrollo de la niñez.



I
F
Y

Comienza a escribir y presiona enter para buscar

Carrito de Compras
WhatsApp chat