¿Sábes qué es el masaje y cuáles son los beneficios para tu bebé?
Hoy en Laboratorios Cero queremos contarte cuáles son los pasos para realizar de forma adecuada el masaje Shantala a tu bebé. ?
Paso 1: pon al bebé boca arriba sobre una toalla y aplícate crema en las manos.
Paso 2: masajea los pies de tu bebé, comienza por el empeine, las plantas, cada dedito por separado y los tobillos. Puedes utilizar los pulgares y la palma de tu mano con movimientos desde el talón hasta los dedos. Esto ayuda al desarrollo óseo de tu bebé.
Paso 3: masajea las piernas con movimientos de abajo hacia arriba y arriba hacia abajo, desde los muslos hasta los tobillos. Así estimularás la circulación sanguínea y la salud de sus huesos.
Paso 4: masajea el vientre de tu bebé, es uno de los pasos más importantes. El bebé no tiene completamente desarrollado su sistema digestivo y sufre molestias por los gases o estreñimiento.
Paso 5: masajea su pecho desde el centro y haz movimientos primero hacia un hombro y luego hacia el otro. Esto ayudará al sistema respirat
Paso 6: los brazos se masajean igual que las piernas de tu bebé, de abajo hacia arriba y arriba hacia abajo.
Paso 7: masajea la parte de arriba de las manos de tu bebé, las palmas y cada dedo
Paso 8: masajea la espalda, poniéndolo boca abajo y haciendo movimientos que vayan desde el cuello hasta la nalga o piernas, con este masaje fortaleces los músculos y ayudas al control de la cabeza.
Paso 9: utiliza una pelota suave y acaricia todo el cuerpo de tu pequeño; así estimularás si sentido del tacto y tu pequeño quedará relajado y le abrirá su apetito.
Para realizarle el masaje Shantala a tu pequeño puedes utilizar nuestra línea de Bálsamos ideal para proteger, humectar y cuidar a tu bebé del ambiente.
Y pueden ser usados en tu bebé a partir de los tres meses.