Posted in RecientesSin categoría

Tips para los primeros días de un recién nacido en casa

Acabas de salir de un proceso de parto, y luego de pasar unos días en el hospital con tu pequeño, ya toca regresar a casa. Y es ahí cuando surgen dudas, inquietudes sobre los cuidados que debes tener con tu bebé, ¡pero tranquila! hoy te compartimos consejos que te servirán muchísimo en estos primeros días.

1. Lava tus manos antes de tomar al bebé.

Los recién nacidos todavía no tienen un sistema inmunológico fuerte; tienen riesgo de contagiarse infecciones, por eso es importante que siempre conserves tus manos limpias.

2. Nunca sacudir al recién nacido.

Las sacudidas pueden provocar sangrado en el cerebro e incluso la muerte, por eso al momento de jugar o manipularlos ten cuidado. Recuerda que ellos no están preparados para juegos bruscos, como mecerlo sobre las rodillas o lanzarlo al aire.

3. Durante los primeros días, el bebé solo comerá y dormirá.

Aprovecha para descansar y alimentarte adecuadamente. Tu descanso y alimentación es muy importante; esto favorece la producción de leche, recuerda que es el alimento más importante para el bebé.

4.  Aprende como sacar los gases del pequeño.

Mantén el bebé bien erguido, con la cabeza sobre su hombro; sostén la cabeza y la espalda, dale palmaditas suaves en la espalda con la otra mano.

5.  Durante las primeras semanas, el baño debe realizarse solo con pañitos húmedos.

Los baños frecuentes pueden provocar sequedad en la piel.

6. Utiliza cremas dermoprotectoras.

La piel de un recién nacido es delicada, cuídala y protégela con cremas para el área del pañal; evita la indeseable irritación.

7. Crea lazos afectivos.

Abrázalo, acarícialo, bésalo, así fomentas un vínculo emocional con el pequeño.

Es probable que tratar con un recién nacido genere un poco de ansiedad, pero, si sigues estos sencillos consejos, en poco tiempo te convertirás en una maestra.

¡Disfruta, ama y cuida a tu bebé!



I
F
Y

Comienza a escribir y presiona enter para buscar

Carrito de Compras
WhatsApp chat